Recibe ayudas en Madrid si eres jóven gracias al Carné Joven y al Abono Joven,

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, hace unos años empezó a tomar una serie de medias para ayudar a los más jóvenes, ya que normalmente no trabajan y por lo tanto tienen un presupuesto un poco más pequeño.

La primera medida que tomó fue sacar una carné con el cual los jóvenes pudieran conseguir descuentos en multitud de lugares. Además otra ventaja del “Carné Joven” es que está disponible para personas del el rango de edades de 14 a 31 años y que podrán conseguir pequeños descuentos hasta en 41 países europeos que están adheridos a le plan del Carné Joven.

Otra medida que ha sido realmente buena para los jóvenes madrileños, entre los cuales me incluyo, fue la decisión de crear un “Abono Joven” tomada por la EMT.

Este “Abono Joven”, está disponible para aquellas personas que cumplan el mismo rango que el Carné Joven y les permitirá a todos que lo tengan, poderse comprar el abono mensual para utilizar cualquier tipo de trasporte público, ya sea autobús o metro, con un descuento que suele ser de 3 o 4 euros aproximadamente.

La verdad es que los jóvenes madrileños no tenemos de que quejarnos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *